Vender inmueble con una parte embargada

Hace unos años heredamos unos inmuebles hipotecados de un hermano. Ya hemos levantado las hipotecas y a la hora de vender dos de los inmuebles vemos en la nota simple que están con cargas. Una de las partes (en todos los inmuebles) está embargada. Al ser tan alta la deuda, sus acreedores no quieren saber nada de levantar los embargos y cobrar la parte de esa persona ya que al ser tantos familiares no les interesa mover ficha. A la persona embargada tampoco le interesa por lo visto hacer nada. Nos vemos atados ya que después de tantos años pagando esas hipotecas ahora que nos salían compradores no podemos hacer nada. ¿Hay alguna solución?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Como norma general, los acreedores lo que quieren es cobrar... por lo tanto, seria cuestión de negociar el pago en el momento de la venta, si usted tiene un comprador fiable. Y en ultima instancia ver la posibilidad de realizar el pago en el juzgado, pues entendemos no se ha ejecutado el embargo, solo esta anotado. Pero en cualquier caso, hay que estudiar el caso concreto.