¿Debo pagar el levantamiento de hipoteca del anterior propietario?

Les paso a describir el caso en el que me encuentro, soy propietaria de un apartamento desde hace más de 20 años, he tenido que ponerlo en venta por necesidad y nos han informado que debemos levantar la hipoteca de los anteriores propietarios para poder vender y que el inmueble debe quedar libre de cargas. En la escritura se especificó que los propietarios dejarían libre de cargas la propiedad pero ahora nos enteramos de que no fue así, le reclamo a la anterior propietaria que debe hacerse cargo del pago que asciende a unos 600 Euros, ella se niega y le han dicho que ya ha prescrito, sin embargo para nosotros no sin haber hipotecado nada nosotros. ¿Cómo es posible que nos pudieran vender en su dia ya les digo hace más de 20 años sin haber levantado dicha hipoteca? ¿Y que tengamos que hacer el levantamiento nosotros.? Me gustaría me informaran si tengo donde reclamar o si es legal.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si la hipoteca (carga) esta pagada, esa anotación es sencilla de cancelar en el notario en el momento de la venta, pues esta ya caducada... En cualquier caso, hay que estudiar su caso concreto.