Se puede vender una vivienda hipotecada la cual tiene el 33% embargado por hacienda por deuda antigu

Soy propietaria de una vivienda de la cual poseo el 33% y además está hipotecada. Uno de los propietarios tiene una deuda con hacienda y ésta le ha embardado su parte de la vivienda, es decir, el 33%. Ahora queremos vender la vivienda por el precio que queda de la hipoteca, cuya tasación no creo que sea superior al restante de la hipoteca. El propietario embargado no paga la cuota de hipoteca y además no posee ningún otro bien a su nombre. ¿Cómo podemos hacer para que el resto de propietarios no salgamos perjudicados por esta deuda? ¿Podríamos vender la vivienda y poder saldar la hipoteca?

1 respuesta

Respuesta

Perjudicado va a salir sin remisión. En todo caso, la mejor de las ideas es que el comprador, adquiera la propiedad embargada a hacienda en el menor precio posible cuando salga a subasta pública.

Podría examinarse la posibilidad de pedir el levantamiento del embargo, si el bien inmueble tiene un valor inferior al importe de las cargas sin contar con la de Hacienda. Esta opción, que no es segura al 100%, hay que examinarla con documentación en mano.