Onza que no identifico

Es una moneda de dos onzas .999 de plata y quiero saber mas detalles de ella ademas de cual es su valor

1 Respuesta

Respuesta

Te respondo a tu pregunta para facilitarte alguna información que pueda que te sirva o bien todo lo contrario, que te complique un poco más tu búsqueda. De todas formas mi interés en este caso es ayudarte simplemente.

Los datos que has facilitado son mínimos, por ejemplo una de las diferencias entre moneda y medalla es que esta última carece de valor. ¿Estás seguro de que no es una medalla?.

Otra cuestión que las diferencia es la fecha, en las monedas viene el año de acuñación.

He encontrado otra persona que vende una "moneda "de similares características a la tuya, asegura que es una moneda, te dejo un link, verás un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=s2mzGzw3lEo

Curiosamente hace algunos días contesté a un interesado sobre una moneda de oro que curiosamente es la moneda más cara del mundo, millones de euros y que curiosamente el doble águila figura en el reverso de la misma.

Sobre este dato te dejo el link completo:

http://www.lingoro.info/monedas-de-oro/doble-aguila-de-20-dolares-de-1933-sigue-siendo-la-moneda-mas-cara-del-mundo/171/

Te dejo un link de monedas de Estados Unidos, vienen cientos y bien explicado cada una de ellas, hay muchísima información que requiere mucho tiempo.

http://www.usmint.gov/about_the_mint/CoinLibrary/

Espero haberte ayudado un poco en tu búsqueda. Creo que es una medalla, pero tampoco pondría la mano en el fuego.

Suerte en tu investigación.

de echo el video puedo decir que es moneda pues al igual a la que tengo viene en un marco que tiene un tornillo que permite sacar la moneda si así lo deseas.

seguí buscando y encontré algo que me ayudo junto con el material que me diste.

http://www.rivercitycoins.com/silverrounds/coinrelated/CoinRelatedSR.html

según yo es la misma.

Efectivamente es una de la colección de las cinco de la cajita.

Yo tenía muchas dudas de que fuese una moneda y efectivamente no lo es, si te fijas es una ronda, Una ronda puede verse como una moneda, a primera vista, pero no son en absoluto la misma cosa. Una ronda es nada más que la plata en bruto que se conforma en la forma de una moneda.

La diferencia técnica entre los dos es que una moneda es producida por los organismos gubernamentales, mientras que las rondas son acuñadas por empresas privadas. Supongo que para evitar litigios evitan poner el año de acuñación

Este tipo de "monedas" son una forma de comprar metales preciosos como el oro y la plata como forma de inversión a sabiendas de la cantidad de oro o plata que porta cada moneda se conoce exactamente a diferencia de los lingotes que pueden tener "trampas" y tienen que ser examinados.

Pienso que no hay catálogos en el mundo de todas las imitaciones a monedas que sin serlo son de verdadero valor como en tu caso de oro y plata.