Precio aproximado de monedas

Tengo un estuche de Acuñaciones Ibéricas con dos monedas.

La primera es de plata, por una cara pone UNION EUROPEA MONEDA ÚNICA, EURO, 2002 y por la otra cara están acuñadas las monedas de la Unión Europea que se adhieren al Euro y sus nombres.

La otra es una peseta de oro por una cara pone una peseta y por la otra España 1944.

He intentado subir fotos, pero no sé cómo hacerlo :((

1 Respuesta

Respuesta

A lo único que creo puedo ayudarte es par subir fotos a esta página, te dejo un link explicativo.

http://wiki.todoexpertos.com/Como_puedo_incluir_imagenes_en_las_preguntas_y_en_las_respuestas.ashx

Sobre las monedas si no son oficiales no hay catálogos para poder localizarlas y ver el valor en el mercado.

La página de la empresa particular: Link

http://www.aibericas.com/

Creo que es una empresa que acuña monedas y medallas de oro y plata y pienso que se trata de tener inversión en metales preciosos en vez de en lingotes, pero en realidad no son monedas de coleccionistas, sino inversión, es lo que creo por lo que he visto.

Su valor está directamente relacionado con el peso del metal y el precio en el mercado en cada momento de venta o compra.

La FNMT ha emitido cientos de carteras con distintas monedas conmemorativas o no, oficiales que tienen un valor numismático porque llevan en la moneda el año de acuñación y el valor facial y vienen recogidas en los catálogos para consulta de los coleccionistas.

De todas formas te aconsejaría que para confirmar mi deducción las lleves al mercadillo numismático más cercano a tu domicilio o bien a una tienda de numismática, te dejo link de los mercadillos:

Es lo que te puedo aportar en tu pregunta.