No funciona Lavadora TEka LI 1000

Estoy reparando una lavadora TEKA Mod. LI 1000 En la que el cliente la ha desarmado para cambiar los rodamientos/reten de la cuba. El selector de programa tenia el motorcito sin alimentación (230vca. ) Lo he alimentado a la targeta/circuito impreso que lleva incorporado el motor, la targeta electronica de control le he cambiaddo 2 condensadores C1 Y C2 (47nf y 1,5 mf. Estaban descapacitados median 14nf y 1,1 mf) los demás componentes estan bien. La pregunta: es éste el motivo por el cual no hacia practicamente. Nada excepto coger agua y mover la cuba despacio. Si alguien conoce éste modelo le agradeceria cualquier infkformación.

Adjunto fotos

Gracias al Foro. Saludos Cordiales

1 Respuesta

Respuesta

Al decir, Juan, que la lavadora coge agua y gira el bombo despacio, parece indicar que el sistema detecta la puerta cerrada, arranca, detecta el nivel de agua dentro de la cuba, inicia el giro despacio haciendo el remojo. Interesa comprobar el siguiente sistema para determinar si el problema lo tienes en la placa o en los elementos de trabajo. El siguiente paso en el programa es la calefacción. Si la resistencia está correcta y los detectores de temperatura también, cabe pensar que la placa recibe las señales pero no es capaz de responder adecuadamente. El otro camino es que las señales no lleguen a la placa correctamente por un motivo u otro y por ello la placa se vea incapacitada para trabajar estando en buen estado. Si la lavadora tiene una tecla de lavado en frío, al pulsarla inhibes ese paso en la programación y puedes ver qué pasa sin tener que hacer las comprobaciones antes descritas.