Poda de un limonero en plena producción?

Tengo un limonero que a la vuelta de vacaciones he visto que se ha desmadrado. Se ha llenado de ramas altísimas nuevas pero no se si cortarlas porque está lleno de limones verdes y no se si ésto le perjudica.

Tampoco entiendo como le han salido tantas ramas teniendo en cuenta que se ha tirado un mes sin una gota de agua. Yo no lo he regado y no ha llovido.

Es un gran limonero de 25 años.

1 respuesta

Respuesta

La poda siempre debilita un poco a la planta, cuanto más se poda más se debilita, es por esto que se poda cuando las plantas están en reposo vegetativo.

Como ya estamos cerca de la época de reposo y no parece que esas ramas vayan a crecer mucho más, es mejor esperar hasta el invierno y entonces hacer la poda. Siempre durante unos días con previsión de tiempo seco y sin heladas, al principio o al final de la temporada fría.

Es curioso eso de que hayan crecido tanto esas ramas nuevas, que seguramente son "chupones", suelen aparecer con exceso de abonos nitrogenados y suficiente agua. A lo mejor hay una fuga de agua cerca de las raíces o que al crecer estas han encontrado una zona húmeda por alguna otra circunstancia.