Poda de chopos

Tengo una doccena de chopos muy cerca de mi vivienda y están muy crecidos (aprox. 15/20 metros de altura).
Me da pena cortarlos de raíz pero si se caen pueden caer encima de la casa, y mi pregunta es si podría talarlos a unos 8-10 metros de altura.
¿Se secarían y morirían o bien no les pasaría nada?
¿Cuál es la mejor época para esta poda tan drástica?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tratas de hacer es un "desmochado", los chopos la aguantan bien, pero es muy importante hacerlo en invierno, en la época de mínima actividad vegetativa. Si lo haces en enero o en febrero, no les va a pasar nada.