Como se que las siguientes funciones exponenciales son Inyectivas, sobreyectivas, Biyectivas y funciones

Como              saco                el         resultado          para              gráficar          sus funciones

1 respuesta

Respuesta

Condición de inyectividad:

o su contrarecíproco

con cualquiera de las dos condiciones probaremos si las funciones son inyectivas:

f(x)=2^x+3

f(a)=2^a+3    y   f(b)=2^b+3   f(a)=f(b)       2^a+3=2^b+3     2^a=2^b      entonces a=b cumple con la condición. ES INYECTIVA.

El rango es <3, + infinito> que es diferente al codominio R entonces no es sobreyectiva

biyectiva = inyectiva + sobreyectiva entonces tampoco es biyectiva

EN FORMA ANÁLOGA los demás ejercicios se demuestra que son inyectiva, no son sobreyectivas y lógicamente tampoco biyectivas