Que puedo hacer, quiero cambiarme de compañía

Tengo 20 años y estoy en una clase en la que hay varios grupitos.

Me siento en segunda fila para atender mejor y adelante tengo a una chica que es muy pesada, negativa, y a veces me agota emocionalmente, luego las de el alrededor tampoco es que me aporten mucho, son o inmaduras, o se quejan todo el tiempo...

Estaba pensando en cambiarme de sitio y irme con las otras chicas, que son más alegres y mejores personas y veo que se aportan mucho entre ellas, pero la cosa es que muchas veces digo vale lo haré mañana, y al próximo día digo, lo haré mañana, y así todos los días esperando un buen momento para hacerlo, y nunca lo consigo hacer, entonces me frustro conmigo misma porque es como si tuviera miedo de cambiarme de sitio por si me dijeran algo, y luego pienso que soy estúpida y me digo a mi misma que no se elegir buena compañía, porque nunca tuve una buena amistad(por motivos de bulling en el insti y una relación tóxica)

Esto me provoca ansiedad a veces no puedo parar de pensar en el catástrofe que sería si no consigo hacer nada... La chica que se sienta conmigo viene en el autobús entonces venimos juntas de camino también y sería raro de repente ponerme en otro sitio...

¿Me quedo en mi sitio? ¿O me cambio?

¿Crees qué tengo un problema? Quiero ver las cosas fáciles...

2 respuestas

Respuesta

Es muy buena tu pregunta, por que es motivo de muchas cosas que no resultan, pero tené en cuenta, que la decisión final, además de las sugerencias que encuentres, siempre la tienes que tomar vos, razonando. He visto gente que se muda de ciudad, por xx problemas, pero los lleva consigo, si no resuelve internamente su problema, lo tendrá siempre, te doy un ejemplo fácil, una persona en un pueblo que tiene siempre conflicto con los vecinos, si se muda, le pasara lo mismo, y mucho se perdió en calidad de vida, de gente que creyó que cambiar, lo solucionaba todo. Quizás no este tan mal donde estas, quizás es la gente que te hace sentir más tranquila, lo que te sugiero, es que el asunto del bullyng, que a algunos chicos los afecta más que a otros, y a algunos nada o casi, lo trates de resolver, de esa manera, estarás mejor posicionada para poder elegir, sin temores, más libre. El asunto es que si mejora uno, mejora el entorno, o como dice el viejo dicho, dime con quien andas y te diré quien eres, y otro más "aves del mismo plumaje se juntan", es todo lo mismo .Pero en algunos casos, de ahí la advertencia, mudarse si puede ser solución, pero en tu caso, es mejor que lo pienses bien.

Respuesta

Algo que te ayudará a tomar una decisión es nunca hacerlo por mero interés superficial o meramente personal, sino que te recomiendo siempre guiarte por el bien de verdad, pensando en dónde puedes hacer el mayor bien de verdad. Dices que algunas personas no te aportan. Quizá a las personas que no te aportan, puedas tú aportarles a ellas. Y es el hacer el bien de verdad, por supuesto que estando en gracia de Dios, lo que más te aportará.