¿Puedo tener un embarazo psicológico por miedo o ansiedad?

He tenido solo 1 vez relaciones en mi vida y fue sin protección el tipo no eyaculo adentro, y yo en menos de 24hors me tomé la postday. Esto fue el 4 de agosto. La menstruación me bajo a los días después el 11 de agosto, me duró tres días(quizás la pastilla me la alteró) al mes siguiente en septiembre me bajo el 6 y también me duró 3 días. Después de ese periodo a fin de mes me empecé a preocupar de un embarazo a pesar de que ya haya menstruado, tenia miedo y nervios, este periodo me bajó escaso pero ya me duró 4 días. Tengo estreñimiento y vientre inflamado, pienso mucho en un embarazo ya que tengo miedo, ¿será ya algo psicológico? ¿Cómo lo sano? No he tenido ningún otro síntoma, solo punzadas en la espalda y pecho debe ser por la preocupación y un poco borrosa la vista. Ayuda como lo puedo sanar

2 Respuestas

Respuesta

A ver, tranquila lo primero de todo, tu misma sabes que es absurdo ponerse nerviosa por algo así cuando ya has sangrado varias veces, NO estás embarazada.

En chicas miedosas como tu siempre os recomiendo que os protejáis por partida doble, esto es: uséis condón y a la vez un método anticonceptivo hormonal (pildoria diaria, inyección, implante etc)

A veces merece la pena hacer ese esfuerzo durante un ratito de sexo para después no estar un mes entero o más dándole vueltas a la cabeza.

Un abrazo, tranquilidad.

Respuesta

Tranquila, NO estas embarazada. Son cambios que tu cuerpo a tenido debido a la relación sexual, pero hasta allí. Sin embargo, para evitar esa preocupación asegúrate con un examen medico y así tener la certeza que buscas.