Citroen c3 2014 , problemas de arranque

A la mañana tengo problemas de arranque, siempre tengo que darle arranque una o dos veces y luego durante todo el día arranca perfecto, tiene todo el service hecho hasta el filtro de nafta, tiene 18000 km, ¿alguien sabe que puede ser?

Respuesta

Si te suele fallar en caliente yo me inclino por fallo en el sensor de cigueñal o posible viruta pegada en el propio sensor que vasicamente es un imán y se le pega todas las virutas que suelte el volante motor por el desgaste del embrague

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pueden ser varias cosas que habría que ir comprobando. Por un lado las bujías, después convendría pasar la maquina de diagnosis en busca de alguna pista. Si no arroja ningún fallo comprobaría sensores de cigueñal y árbol de levas, presión de gasolina y sensor de temperatura de refrigerante. ¿Una vez que arranca el funcionamiento del motor es normal? ¿Ralentí estable? ¿Tirones de algún tipo?

Respuesta

Revisa la válvula iac"(la famosa paso a paso)en mi renault laguna estaba (sucia).. es la que ceba"(sobrealimenta) el motor en frio, y encargada del ralentí(por orden de la ecu).. y sensores de temperatura".. pero para no hacerla muy complicada".. prueba sacarla "probar si funciona" y limpiarla"... suerte

¡Gracias! Lo voy a probar, pero lo hace de vez en cuando no todos los días y he notado que cuando hace calor no cuando hace frio por la mañana

Claro... cuando hace frio(baja temperatura).. le estaría faltando combustible en el arranque"... con probar no pierdes nada"... acá en argentina agotamos todos los recursos antes de poner un NUEVO REPUESTO"... probar no es gastar dinero cambiando partes".. es revisar que cada parte"funcione"...

Disculpa, no se si entiendo, cuando hace frio es cuando mejor arranca, lo hace nada más que el primer arranque del día, después todo perfecto

En frio arranca bien".. entonces descartemos la válvula iac".. revisa bujías y cables como te comentaron anteriormente"filtro de nafta".(Disculpas, yo entendí mal)..

Por favor, todo bien te agradezco tu tiempo, en frio arranca bien, no siempre lo hace y durante el día con muchísimo calor después del primer arranque, arranca perfecto, es muy raro, soy de córdoba argentina

Yo de cnel.Dorrego pcia. Bs As".. arranca por las bujías primero(o revisa como están).. y seguiría con los cables... al ser una falla (aleatoria)es muy complicada para encontrarla".. a menos que se agrave" y de más indicios"suerte.