¿Cuáles son las comisiones de los seguros agrarios?

Me estoy planteando dedicarme a lo seguros agrarios y me gustaría saber el porcentaje de comisiones que reciben los agentes de seguros por los seguros agrarios que tramitan y si estas comisiones las establecen las compañías o si es AGROSEGURO el que las establece. También si varían en función de la línea en cuestión y cuales son los valores aproximados.

Por lo que he averiguado, las compañías más fuertes en seguros agrarios son MAPFRE, Agropelayo, CASER y Plusultra. ¿Cuál de ellas funciona mejor y paga mejores comisiones?

2 respuestas

Respuesta

El tema que propones es un tema complicado.

Normalmente, la comisión de seguros agrarios oscila entre un 10% y un 12,5%, no parece muy alta pero las primas si son bastante altas.

El problema yo lo veo en dedicarte sólo a eso. Por un lado, el seguro agrario se hace a través de un pool de compañías por lo que hablar de compañías mejores o peores no tiene mucho sentido.

Por otro lado, son comisiones que se cobran a la finalización del riesgo, es decir, no en la emisión sino en la extinción de ese contrato.

Si vasa una compañía proponiendo trabajar sólo el agrario te propondrán opciones que, a priori pueden parecer muy beneficiosas pero que, realmente, no te supondrá ingresos a largo plazo.

Si quieres te dejo mi correo, [email protected], escríbeme y analizamos más en profundidad que es lo que realmente buscas y puedes ofrecer y entre los dos miramos las diferentes opciones.

Respuesta

Desde luego una de las mejores en este sector es CASER.

http://www.yccseguros.es/