Hola buenos días paco10, ¿Puede orientarme por favor?

Mi pregunta va relacionada con el sector de seguros del hogar, reparaciones a seguros,
Fontanería, albañilería, electricidad, pintura. El caso es que me he hecho autónomo y dispongo de contactos para trabajar. Mi pregunta es la siguiente:
Como puedo hacer para trabajar directamente a las compañías de seguros, o Assitur etc.
Ya que he llamado a alguna y me han dicho que envíe un currículo, y la verdad es que no se como hacerlo, como presentarlo. Y si va a servir de algo.
Por eso mi pregunta, ya que es experto en seguros, si me pudiese orientar un poco, para dar los pasos más adecuados, se lo agradecía eternamente.
En fin, espero que me pueda responder algo, lo que pueda, que seguro que sera más de lo que yo se.

1 respuesta

Respuesta
Bono 2008:
Las compañías de seguros suelen tener cedida la asistencia en el hogar, comercio, pyme etc, a empresas que suelen ser independientes de las propias compañías y que algunas veces están participadas por las mismas compañías.
Hace un par de años estas empresas solían demandar profesionales de todas las especialidades, pero no los encontraban y los servicios que prestaban era bastante malos.
Empresas que suelen trabajar más son asitur, Reparalia, Multiasistencia, mapfre asistencia, etc, etc.
Para trabajar con ellas tienes que tener padrinos, ya que últimamente hay muchos profesionales que quieren acceder a prestar estos servicios y hay saturación de oferta, por eso te piden currículo.
Las empresas de asistencia, te suelen pedir que prestes todos los servicios que precisan para sus intervenciones, quiere decir que tengas un albañil que abra y localice, un fontanero que arregle y un pintor que pinte.
Yo te aconsejo que para acceder a ello, ofrezcas que haces todo el servicio completo.
Para entrar es complicado, tienes que conocer a alguien que te ponga en contacto con ellos, si tienes seguros en compañías te aconsejo que empieces por ellos, coméntaselo directamente y que te intenten introducir dentro de su asistencia.
Las compañías trabajan con un baremo con el que tu tienes que estar de acuerdo, ahora mismo me imagino que no será muy bueno, ya que hay demasiados profesionales y cuando sobra mano de obra se aprovechan con el precio de los servicios.
Compañías que más pueden llegar a demandar profesionales, es mapfre, ya que es la primera de España, otras que tienen una cuota de hogar importante, son Santa Lucía, Ocaso, Caser, Reale, los bancos y cajas de ahorro.
Otra opción es que comisiones a los tramitadores de siniestros de las agencias de seguros y de loas corredurías de seguros por mandarte clientes, ya que muchas veces si la reparación es importante y hay que intervenir rápido, estos profesionales mandan a sus propios reparadores.
También puedes comisionar a los tramitadores de siniestros de las compañías.
Te aconsejo que repartas tarjetas por compañías, agencias de seguros y corredurías de seguros, ya que te puede salir trabajo directo con la compañías.
Espero que te valga mi respuesta.
Que tengas suerte y si tienes alguna duda me lo preguntas.
Te ruego cierres la pregunta y me puntúes.
Muchas gracias. Paco10, te agradezco de corazón tu respuesta.
Que tengan un buen fin de año y un prospero año nuevo.
Gracias
Un saludo, Rafa de Valencia