Como instalar detector de presencia?

Tengo una parcela en la que siempre está la puerta abierta y me gustaría instalar algún tipo de aviso para cuando entre alguien.

La puerta tiene cuatro metros de ancho y había pensado en montar un sensor infrarrojo de 7m de alcance y salida a relé como este : Sensor

Y una sirena como está: Sirena . Aunque igual lo veo excesivo, un bocinazo como este sin esperarlo puede ser peligroso. Igual con un timbre o algo menos potente.

Esto lo tenían montado en una entrada de vehículos y funcionaba bastante bien, por esto he pensado que igual para personas tambien funciona, lo que no pude ver es como estaba conectado.

Imagino que necesitaré un relé para alimentar la sirena cuando alguien corte el sensor.

Si alguien me puede aconsejar con el material que necesitaría y esquema para conectarlo y si creeis

Que se podría hacer más sencillo, o este no es el material adecuado no dudeis en decirmelo.

Todo va a estar en exterior, la idea es llevar la sirena a unos 20m de la puerta. Habia pensado en los que venden a pilas, pero tendría que llevar siempre el receptor detrás, para poder oirlo y he leído que el alcance con muros de por medio es un poco limitado.

1 Respuesta

Respuesta

Los detectores de presencia llevan incorporado un contacto para hacer funcionar la bombilla, timbre, etc. que desees que se active al pasar algún objeto por delante de aquél. Ese contacto, normalmente, es de una potencia limitada pero suficiente para un uso pequeño. Si lo quieres instalar en el exterior debería de ser IP65. https://www.amazon.es/Horoz-Sensor-movimiento-exterior-orientable/dp/B00YUTKC6E

Gracias por responder. Estos los conozco, tengo uno igual instalado en la entrada de mi casa, lo probé y el problema es que estos el tiempo minimo de activación (10segundos) es demasiado largo. Necesito que suene una pulsación 1-2 seg y que corte, no un sirena sonando cada vez que entre alguien. El sistema que he comentado lo he visto en muchos almacenes y solo suena el timbre en el momento que alguien corta el haz del sensor después automáticamente se corta.

Para esto que te explico sabes si serviría con algo como lo de los enlaces y cual sería la forma de instalar.

Disculpa he visto que el enlace del sensor no funciona sería este el que vi instalado.

Sensor

Disculpa he visto que él enlace al sensor que puse no funciona, este sería el sensor que vi.

Sensor

Perfecto con lo que propones pero ojo que ese dispositivo estará activo las 24horas así que si de noche pasa alguien también sonará salvo que le pongas un reloj programador. Basicamente sería lo mismo, aunque supongo que, por el número de cables que lleva el dispositivo (no conozco exactamente el del enlace) habrá dos que suministran corriente al dispositivo (Fase y Neutro) y tres para las posibles conexiones (contacto abierto NO - común - contacto cerrado NC).

Entonces con este sensor puedo conectar directamente el zumbador y lo hará sonar sin problemas. Era la duda que tenía antes de comprarlo.

Gracias por la aclaración.

En principio sí, pues tiene una salida a relé que aguanta hasta 3A (por lo menos el que comprobé yo). Fijate bien (o si no realiza una consulta al fabricante o distribuidor -en tu caso manda una consulta a RS  http://es.rs-online.com/web/generalDisplay.html?id=servicios/asistencia-tecnica -) pues creo que el que tu indicas funciona junto con un reflector (o eso me pareció ver en el catalogo) pero creo que los hay sin tener que poner el reflector aunque logicamente abarcan mucha menos distancia http://es.rs-online.com/web/p/products/5124662/ . En la Pagina 6 del catálogo puedes ver los distintos tipos: http://docs-europe.electrocomponents.com/webdocs/15a2/0900766b815a2f02.pdf