Mezclar suelo radiante y radiadores

La instalación de mi casa es por radiadores, pero hemos hecho(mejor dicho vamos a )hacer un vestidor en una zona abuhardillada que no estaba dada a la casa, y que obviamente no tenia calefacción, al ser un espacio reducido se me ha ocurrido poner suelo radiante en esa habitación pero no se si se pueden mezclar los sistemas.

1 Respuesta

Respuesta
Se pueden mesclar los dos sistemas, pero si solo es para un vestidor el coste económico sale demasiado caro ya que el suelo radiante tienes que poner válvulas que no dejen pasar el agua de los 45º, o sea que a los radiadores llega el agua a 60-80º y al suelo radiante máximo a 45º, ventajas de este es menos consumo, pero que cuesta más alcanzar la temperatura del local, cuando la ha cogido mantenerla y a 45º del agua tiene menos dispersión de calor por lo que se ahorra. Si solo es para un vestidor yo no te lo aconsejo, antes pondría un fancoil con su válvula de 3 vías y su termostato
Una pregunta de inexperto total, ¿qué es un fancoil? Gracias
¿Y sobre todo cuanto cuesta?
Un fancoil es comu un aire condicionado que es un radiador al cual le llega el agua de la calefacción este lleva un ventilador que tira el aire caliente y con su termostato para cuando la habitación alcanza la temperatura escogida, por tamaño es algo más grande que un radiador pero alcanza la temperatura más rapido con menos consumo, trabaja a 45-55º
¿Y el coste?
Para que tengas una orientación el GENERAL FME 06 que lleva la válvula 3 vías y el control de temperatura, velocidades y Timer 24H ademas es igual que un split de interior tiene una potencia de 3,17 KW y el PVP es 680 E el de 4,56KW el PVP es de 720 y el Modelo es el FME09, después hay los de suelo que son como un radiador (un poco más grande) el Modelo es VPE13 tiene 3'2 KW y el precio es 397 Euros y el VPE23 tiene 4,19 KW y el precio 417.
Si quieres conocerlo mejor ent5ra al a página www.eurofred.es y cuando estés dentro dale a climatización y después busca en la columna fancoils y allí tienes las características así como el dibujo de dichos productos, hay más marcas pero para conecerlo creo que ya te valdrá