Baja It sin periodo de carencia

Finalmente me han tenido que dar la baja pero al no tener cotizados estos 5 años los 180 días que piden no podré cobrar la prestación por incapacidad. ¿Cómo va esto? ¿Me saldrán nóminas en negativo en caso de que no me despidan?

Respuesta

Si no tienes derecho a la prestación por baja médica en tu nómina no aparecerá la prestación, y solo tendrías derecho al complemento establecido en convenio colectivo en los casos de bajas médicas, ni no hay complemento por convenio no percibirías salario, aunque si tienes que tener nómina ya que tienen que cotizar por ti.

Si tienes complemento de convenio se complementará según lo establecido, incluso podrías llegar al 100% del salario si así estuviera pactado.

¡Gracias! El inconveniente es que no se si tengo complemento de convenio. Intento buscar la información pero no encuentro nada, o no tengo ni idea sobre estos asuntos. Se que mi convenio es el de limpieza de residencias privadas porque una compañera me lo dijo, pero no se más ya que aún no tengo el contrato. Me podría decir usted algo? O alguna página donde encontrar dicha información?