Como saber cuál es el cable de fase, neutro, retomo luz y retorno pulsador?

Tengo que cambiar el minutero de la luz del garaje por uno nuevo y estoy un poco perdido. El antiguo tiene las siguientes conexiones; a1 al cual entran dos cables fuxía, el a2 está puenteado con el a1, la 3 entra un cable rojo ( creo que es fase) y el 4 un cable negro.

Quiero poner uno nuevo y no se como.

1 respuesta

Respuesta

Mejor una foto que mil palabras. Sube fotos del automático antiguo con su actual cableado y del automático nuevo que pretendes instalar para hacernos una idea clara de tu instalación.

Vale, pero no se poner las fotos.

Has de hacerlo desde un ordenador porque desde el móvil no funciona. Al darle a responder te aparecerá arriba una barrita de herramientas y, justamente si pulsas el botón de la izquierda, será el que te permitirá buscar y subir las fotos.

Espero que sirvan

Hazle una foto al lateral del minutero, en donde vienen los esquemas, para que podamos ver como esta configurado si a 3 o 4 hilos (hay una especie de tornillo con esos dos números). Precisa también si el magnetotérmico que corta la corriente es el unipolar estrecho de 10A (que habria que cambiarlo por uno F+N)

Al final tuve q cambiar el minutero no funcionaba, puse un hacer mn001.

El cable rojo conectado a fase.

Los dos fuxias  en 3( el que viene del pulsador y el que viene del otro pulsado)

Saque un neutro del diferencial y conectado en neutro.

El negro de vuelta de la lámpara, creo, lo conecté al 4.

Y así queda funcionando.

Gracias por tu ayuda

Si te parece bien cerramos

Pienso que esta bien. Seria bueno que pusieras un termico bipolar de 10A, aunque sea DPN que es igual de estrecho que el unipolar que hay actualmente, primero para adaptarte al reglamento y segundo para no tener que coger el neutro del diferencial y asi ya cortarlo en el termico junto con la fase correspondiente.