Bomba sumergida

Hace una semana compre una bomba sumergida para un pozo de color plateado y azul. En un costado pone "ideal delta". Tiene un cable del que cuelga una cajita roja y el cable de alimentación que tiene 4 hilos ( marrón negro azul y verde/amarillo ). ¿Cómo la conecto? ¿Por qué tiene un cable de más? ¿Para qué sirve la cajita roja? Como hago para que funcione automáticamente cuando falte agua en el circuito.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que la bomba que has comprado es trifásica es decir es para conectar a corriente de 380 v, donde hay tres fases y el verde/amarillo siempre es toma de tierra.
Debes leer la placa de características que debe venir en la bomba y ver el voltaje o bien mirar el libro de instrucciones.
Respecto a la cajita roja, es un sistema de seguridad por si algún día se queda el pozo sin agua, al introducirla en el agua te darás cuenta que flotara, bueno pues si deja de flotar la bomba se para.
Si quiere que funcione automáticamente, debes instalar un cuadro eléctrico, con un contactor que este regulado por la maniobra de un presostato.