Derechos de autor artículos on-line

Tengo una pregunta sobre los derechos de autor en el periodismo. Me explico: ¿Puedo publicar artículos de periódicos on-line traducidos a otro idioma sin tener que pagar nada? Destacar que mi página sería sin animo de lucro, aunque con publicidad.

3 Respuestas

Respuesta
Que algo este en Internet, no significa que no tenga un autor que es el propietario. Normalmente, si no se indica lo contrario, todo esta protegido con el Copyright, por lo tanto, no podría hace lo que indica sin autorización de los mismos.
Debería solicitar la autorización por escrito, para evitar problemas.
Que no tenga animo de lucro, pero si publicidad, es un poco incongruente, pero en cualquier caso, esto no tiene importancia. Si se trata de una página de una organización sin animo de lucro, que tiene personalidad jurídica, pueden reclamar a la propia persona jurídica, ademas del autor.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta

La traducción es una modificación de la obra. Necesita la autorización del autor o titular de los derechos salvo que esté en dominio público

Respuesta
-1
Deberías consultarlo con un abogado experto en la propiedad intelectual.