Quemador roca 5-L con boquilla de 0.85

Tenía un problema con la extracción del humo de la caldera ya que se calentaba excesivamente la chimenea. He quitado la tapa de la T de limpieza, como me ha comentado un experto y ahora no se calienta la chimenea, pero observo que le cuesta un montón coger la temperatura, cuando la coge, rápido se enfría y le vuelve a costar mucho calentar de nuevo. El técnico que nos miró la caldera nos colocó una boquilla 0.85 ya que según el es la que le corresponde a la caldera ¿Puede qué sea pequeña y por eso le cuesta tanto calentar?, ¿Cómo puede ser que pierda temperatura tan rápidamente si está aislada la instalación adecuadamente y anteriormente a tener este quemador, no nos sucedía esto?

2 Respuestas

Respuesta
Vamos por partes, ¿Qué potencia tiene su caldera? Mírelo en la placa de características; la potencia en Kcal/h. dividido de 40000 nos da la capacidad de la boquilla, por lo que a una boquilla de 0,85 Gph/h le corresponde una caldera de 34-36.000 Kcal/h.
Si la chimenea se calienta puede ser debido a que la caldera está sucia, si no es así puede ser porque la boquilla es de muy grande (mucha capacidad) La chimenea debe mantener una temperatura de entre 100 y 240ºC, si bien los 100º son pocos y puede dar problemas de condensación en la chimenea, tampues puede influir que la chimenea sea muy alta y tenga un excesivo tiro, que la presión de pulverización sea muy alta.
Ahora bien lo de quitar la tapa de la te de chimenea aumenta el rendimiento de la caldera, ya que no tiene tiro, la chimenea se sigue calentando casi igual, solo que al quitar la tapa se crea una corriente de aire ascendente en la chimenea que la enfría, pero no es que no se calienta.
A mi entender la boquilla puede que sea pequeña, de ahí que tarde en alcanzar temperatura y que la pierda tan pronto.
La caldera es de 40000 kcal. Por lo tanto la boquilla que hemos puesto es de 1. Además la caldera está completamente limpia y la chimenea es demasiado alta por lo tanto tiene mucho tiro. Para compensar el tiro lo que hemos hecho ha sido agujerear la tapa de la T de limpieza de la chimenea, con lo que hemos conseguido que el rendimiento de la caldera sea mayor y al mismo tiempo no se calienta la chimenea. Desde que hemos hecho esto, todo funciona de maravilla. Muchas gracias por vuestra colaboración y si es puedo ayudar en algo, estaré a vuestra disposición. Un saludo
Respuesta

Les voy a dejar el catalogo de repuestos de este quemador que nosotros mismos suministramos

https://repuestoscalefaccion.com/es/1248-kadetronic-5l