Cómo puedo bajar la presión de la depuradora?

Tengo una piscina Gre de 7.30 x 3.75 x 1,32m y utilizo regulador de PH y clorador salino de la misma marca. La caseta está montada a 3.5m de la piscina y a unos 20cm por encima de la base del vaso. He usado tubos rígidos de PVC Dn40 para unir depuradora y piscina.

El problema es que lleva 2 meses instalada y la presión siempre ha estado elevada, y me ha rajado 3 veces el tubo peristáltico del regulador de PH. Me temo que es debido a esa presión. He realizado varios lavados y aunque baja un poco, nunca sale de la zona amarilla del manómetro. El agua está limpia y tanto el skimmer aspira bien como el impulsor expulsa con fuerza el agua (¿he leído que si salen pequeñitas burbujas es por el clorador?).

Me gustaría saber cómo puedo disminuir la presión, ya que pienso que esto puede dañar el motor a medio plazo. A parte del problema del tubo del regulador que pienso que pueda estar relacionado.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es que te tenían que haber puesto tubería de 50 en to da la instalación ya que la tubería de 40 es insuficiente para la aspiración de la bomba y para el retorno de la misma y con la altura de la caseta y la distancia de la misma sobre la piscina tienes muchas perdidas de carga.

No comentas el filtro que tienes ni la bomba seria interesante saberlo así como las boquillas de retorno que tienes y con que bola lo tienes ya que dependiendo de la abertura de la bola tienes mas presión en el filtro

Para bajar la presión del filtro quita las bolas e las boquillas a ver si es suficiente

Perdona pero también seria interesante saber si el filtro es de arena con válvula selectora o de cartucho

Gracias por interesarte en mi caso.

He podido hacer algunas averiguaciones en esta mañana.

Mi piscina es de las de tipo desmontable con liner (30m3). La depuradora Gre FA6050C está en un monoblock con el motor y el filtro, con válvula selectora y conexiones de 38mm, por lo cual entiendo que 40mm es más que suficiente para este sistema. Yo no utilicé los tubos flexibles que venían en el kit porque quise realizar una instalación mas fija, con tubos de PVC. Según he observado en el manual, el filtro soporta una presión máxima de trabajo de 0,75 bares y el manometro me llega a 0,35 o 0,40 máximo (rozando la zona pintada como roja). Y aunque temía que esto era mucha presión, si hago caso al manual, es correcto ¿no?

Por otro lado, en el manual me dice que debo colocar el motor a 3,5m de la piscina (supongo que por normativa de agua/electricidad que son enemigos) y todo está practicamente al mismo nivel que la base de la piscina, pero corregirme si estoy equivocado.

Mi duda entonces es, ¿no debo preocuparme de la presión mientras no exceda de 0,75? y no hacer caso a los colores del manómetro.

El manómetro que te trabaje en 0.2 y 0.4 esta bien

La instalación para esa piscina como se ve en las fotos esta muy bien

Lo que no me comentas es cuantas boquillas de retorno tienes y si le puedes quitar las bolas

Solo tiene una boquilla de retorno y un skimmer para recogida de agua. No tiene bolas.

Lo único que no entiendo es o de los colores en el manómetro, a mí de pequeño me enseñaron rojo es peligro, verde está bien, y amarillo es precaución. ¿Que pasa que no ajustan los colores a las especificaciones de cada filtro? ¿En qué punto de presión debo preocuparme entonces?

Cuando el manómetro este en lo rojo y notes que por la boquilla no te sale el agua con la misma presión

Mira si el manómetro cuando esta parado la aguja se queda en el cero muchas veces marcar de más

Gracias por tus comentarios.

Estaré pendiente,. Por lo que he podido ver la aguja siempre vuelve a su posición más baja cuando no está en funcionamiento. Solo va a verde en la posición de lavado.