Vitrocerámico y horno que no funcionan

Tengo una vitrocerámica Balay y un horno Superser, tienen unos 7 años de antigüedad. Recientemente, de forma repentina, dejan de funcionar. Nos dijeron que desenchufándolos de la pared, y volviéndolos a enchufar, funcionarían. Y así ocurre, levanto la placa vitrocerámica, accedo al enchufel lo saco y lo vuelvo a poner en su sitio y funcionan. No sucede lo mismo si lo que hago es bajar el "automático" del cuadro. Pero al cabo de un día o así vuelven a apagarse y no responder a los mandos tanto del horno como de la placa vitrocerámica. No es plan, creo, de estar todos los días, o cada media hora, levantando la placa y desenchufando y enchufando los aparatos.

1 respuesta

Respuesta
Al desenchufarlos, y no recibir corriente se resetea la placa electrónica. Debería ser lo mismo al bajar la palanca, ya que es la misma cosa, si todo esta bien conectado.
El problema que tienes es que salta un protector térmico.
Te agradezco la respuesta.
Se supone que todo está bien conectado, ha funcionado durante 7 años sin problemas.
Pero te aseguro que no sucede lo mismo al bajar la palanca del automático que al desenchufar. Sólo vuelve a funcionar al quitar el enchufe (con la palanca bajada, para evitar accidentes) y volverlo a poner. Si sólo bajo la palanca del automático no se consigue nada.
¿Es posible averiguar el protector que falla y reemplazarlo?
De todas formas, te he decir, que mientras he estado preguntando y esperando respuesta y ahora volviéndote a molestar, creo que un cuñado mio ha cambiado el enchufe y parece que ahora funciona el sistema horno-vitrocerámica. Yo no lo acabo de entender.
En cualquier caso, por favor, coméntame lo del protector.
Saludos.
Cunado tu bajas la palanca, no recibe corriente el enchufe, cuando quitas la clavija, sucede lo mismo. Todo eso, si todo esta bien conectado. No hay razón para que corte solo la corriente si desenchufas. Pero has una prueba, enchufa otra cosa allí, y bja la palanca. Fíjate si sigue recibiendo corriente.