Que tipo de puertas correderas poner en una vivienda de planta baj

Estamos decidiendo qué tipo de ventanas pondremos a nuestra nueva casa, es una casa modular y las que nos incluyen serían de corredera, con perfil metálico de aluminio lacado con RPT > 12 mm, y con vidrio doble bajo emisivo (< 0,03) de 4/15/3+3.
La verdad es que estamos muy perdidos en ese tema y no tenemos ni idea de si es buen aislamiento o no, así que admito consejos ya que aún estamos a tiempo de cambiar.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Rocio, las indicaciones que se hacen sobre la perfilería de aluminio, son muy escasas, pues no se hace mención a la marca y serie de la perfilería a utilizar, por lo que nada se puede decir al respecto. Debes exigir que te indiquen esos datos, pues como es lógico, estás en tu derecho de saber que estás comprando.

En cuanto al vidrio que está bien, pues incorpora tratamiento bajo emisivo, que es lo mínimo que se debería colocar, aunque no se indica si con control solar o sin el, y además un vidrio laminado, del espesor mínimo, pero laminado al fin y al cabo, por lo que entiendo que serán de cierto tamaño los vidrios (ojo, este laminado, no admite tamaños muy grandes de vidrios, por lo que sería interesante que especificaras sus tamaños).

Espero tus indicaciones respecto a la perfilería.

Hola de nuevo ahora después de decirle que queriamos cambiar la carpintería me presupuestan esto

CARPINTERÍA Pvc  OSCILOPARALELA CON VIDRIO PLANITERM 4S

3+3+12 ARGÓN+4+4

QUE opinais?

Rocio, en cuestión de vidrio, hay una mejora, al incluir dos vidrios laminados en lugar de uno, y manteniendo el tratamiento bajo emisivo. La cámara, sigue siendo pequeña, y tendrás una merca de aislamiento de un 20% por ello.

En cuanto a la perfilería, no te indican ni marca ni serie, lo que me parece inconcebible, pues nadie se gasta un dinero sin saber que compra. Inaceptable...

Muchas gracias de verdad porque estamos muy perdidos, lo único que sabemos es que es QUIET CONFORT, y entonces le diremos que aumente la cámara, que sería lo que tú nos aconsejarías, decir que son todo ventanas de suelo a techo, de 2,40 de ancho y 2,60 de alto.

Siendo una osciloparalela, las diferencias de aislamiento a favor de esta oferta de pvc, son monstruosas, muchisimo más aislante.

La cámara de aire, ya que la perfile´ria debe permitirlo, al menos de 15-16 mm, y por el tamaño de los vidrios, si no hay necesidades de seguridad, bastaría con vidrios de 6 mm, quedando así=6/16/6 bajo emisivo.

No sería necesario que fuesen 3+3? Tenemos niños pequeños y queremos tranquilidad con los cristales. Me imagino que te refieres a cambiar solo el grosor pero  que sea planiterm, aclarar que cuatro son cara el sur, dos cara el este y uno cara el Norte, serían todos iguales?

Me olvide decirte que me ofrecen lo mismo en aluminio

Los laminados, cuando reciben un golpe fuerte, rajan, pero no se hacen mi añicos. Si hay miedo a que puedan recibir esos golpes, lo lógico es optar por ellos, pero no por dimensiones de los vidrios. Ahora bien, si ese riesgo de golpes, existe por ambas caras, entonces lo lógico es que lleve esos laminados en ambas caras, no sólo en una.

Respecto al control solar, debes tener en cuenta que este resta un 10% de entrada de luz, y que no deja pasar el calor del sol ni en verano, ni en invierno (hay gente que no quiere sacrificar esa cantidad de luz, o si quiere el sol en invierno o simplemente, bajan las persianas cuando da el sol en verano, porque no les gusta tanto exceso de luz), y por lo tanto, hay que optar por ellos, sólo donde el calor del sol sea preocupante, y no haya otros elementos de control solar, como toldos, o donde no se suela bajar las persianas en verano. En ese caso, habría que optar por el Planitherm 4S como bajo emisivo con control solar, y por el Planitherm XN como bajo emisivo sin control solar.