Estoy al borde de una depresión por que no puedo ser madre

Me siento muy mal, ya tengo casi 25 años y mi vida siempre esta igual, y mi deseo más grande que vine aguantando desde hace mucho tiempo es ser mamá, pero mi novio no se decidía con cual estuve casi 3 años, siempre había una excusa "que el trabajo, que no sentía apoyo de mi, que no quería traer un hijo a sufrir, que más adelante ", aguante tanta frustraciones, que siempre debía entenderlo a el, ¿pero a mi que? El a mi no me entendía, en fin no lo desaba tanto como yo o conmigo .

Termine la relación aunque suene egoísta y la verdad me siento peor ... Hace poco me entere que una compañera del colegio ya va por el segundo hijo y tiene una hija hermosa, a veces pienso que estuve en una relación con un hombre que no era para mi y fue una perdida de tiempo, ¿tiene 43 años como puede ser a que esa edad no se decida? . Lo peor Sentí envidia, bronca ... Por que yo no se cuando seré madre, la decisión de empezar mi vida, conocer otro hombre no puedo, yo no quiero ni tengo ganas de hacerlo, ya sufrí bastante para que venga un hombre me prometa todo y después se borre o pase lo mismo, yo no quiero solo sexo quiero una relación de en serio y eso es difícil que un hombre lo entienda ... Tampoco quiero elegir un padre equivocado .

Lo peor es que de tanto estrés empecé con ataques de pánico y todavía no fui a un psicólogo ni ganas, a veces tengo miedo de que me agarre nuevamente, no quiero lidiar con eso sola, solo quiero llorar . Tengo trabajo pero no disfruto nada, no tengo ganas de salir ... No puedo contarle a nadie esto por que nadie me va a entender mi madre me dice que soy joven, todas mis hnas ya tienen hijos deben ser "ella sigue así sola y a veces ni asisto a las reuniones fliares por esto" la verdad no quiero ser mamá a los 30 años .Tengo mucho miedo que pase los años y siga así, por que para mi me pasaron muy rápido .

Respuesta

Toma las cosas con calma, estás demasiado joven. Creo que sería muy saludable tomar terapia con el psicólogo, ya que, aunque quedes embarazada, estas sufriendo dependencias emocionales y es posible que todo eso lo volques a tu bebé, es decir, estás tratando de llenar tus vacíos emocionales con un niño, lo que muy probablemente te convierta en el futuro (aunque no te des cuenta) en una madre dependiente que no deja que sus hijos se vayan de casa y en una suegra tóxica que al final te dejaría sumida en la soledad.

Me impresiona que no quieras hacer nada sin un hijo, con toda la vida por delante que tienes! Aprovecha el tiempo, esta etapa nunca volverá. Viaja, conoce nuevas culturas, aprende un nuevo idioma, un deporte, un pasatiempo, incluso nuevas recetas de comidas que te gusten. Definitivamente, el problema no es quedar embarazada, sino que estás muy pendiente del ritmo de vida de los demás. ¿Qué importa si tienes hijos a los 30? ¿Qué importa si tus conocidos o familiares ya tienen hijos? Vive tu vida a tu propio ritmo! En mi caso, yo tengo 30 y espero no tener hijos. Trabajo, viajo a muchos países con mi esposo, el fin de semana puedo decidir irme a una isla soleada o a una montaña nevada. Créeme, con un hijo las cosas no son tan sencillas.

Puede que ser madre sea una experiencia linda, pero eso no le quita el hecho de que vuelva la vida mucho más dura. Incluso, puedes leer muchos estudios de madres que se arrepienten de haber tenido sus hijos tan jóvenes y hubieran querido esperar un poco más. No creas cuando te dicen la vieja frase de que un hijo es lo mejor que te puede pasar o que es una gran bendición, porque en muchas ocasiones no es así. Deja de preocuparte por lo que piensen los demás, dedícate a ti misma y verás que todo fluye. Te recomiendo leer este artículo que escribí, para que abras un poco más tu mente al respecto http://www.luzemocional.com/relaciones/por-que-no-quieres-tener-hijos

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si tienes un gran deseo de ser madre y tienes una buena situación puedes plantearte tener un hijo. Cada vez es más normal mujeres que quieren ser madres que se someten a inseminación.

Creo que con 25 años tienes toda la vida por delante para conocer el amor, tener hijos y hacer lo que quieras. Yo tengo 37 y acabo de tener una niña preciosa.

Bajo mi punto de vista sufres una visión distorsionada de la realidad. Crees que pueden sentir pena por ti por estar sola y no tener hijos cuando pueden tenerte envidia por tener libertad, poder salir, tener mas tiempo libre y poder centrarte en prosperar en tu trabajo.

Tienes que solucionar tu estado de ánimo, ve al psicólogo, disfruta de la vida y si quieres tener un hijo por encima de todas las cosas, hazlo, pero no tu felicidad no depende de esto sino de ti misma

Respuesta

Yo tengo 37 años y no puedo tener bebes animo tiene sus ventajas,, podemos hacer de nuestra vida lo que queramos

Respuesta

Por el primer punto debes estar tranquila tienes una edad muy buena, es un deseo muy lindo en una mujer, Pero... tienes que solucionar algunas cosas .lo primero es tu bienestar, tu salud, no descuides tu trabajo y estudios .baja la ansiedad ya que no es bueno, debes plantearte en tener una pareja que en la cual puedas fluir en sentirte bien con quien estés y el tiempo lo dice todo los hijos llegan .peero repito primero debe estar sobre unas bases bien fundadas con tu una pareja y proyectos soy hombre y entiendo el tema .tienes que concentrarte en tu vida en este momento para estar bien y no te declares estar mal .todo llega .

Respuesta

Las depresiones son causadas por una mala alimentación, mira sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf