Fallo motor fiat doblo 1.9d 2001

Compre en febrero una fiat doblo 2001a un particular. Al principio iba bien pero pronto comenzaron mis quebraderos de cabeza. Empezó a ser el ralentí irregular a encenderse la luz de fallo motor, el ralwnti llego a un punto que el sonido de motor parecía un tractor. Me enchufaron la maquina de diagnosis y marcaba problemas de la mariposa del motor, calentadores y potenciómetro del pedal del acelerador. Para el ruido de tractor se le echo la culpa a la bomba de inyección (lucas epic electrónica) y se le coloco una reconstruida pero el resto de los problemas continúan. El pedal lo cambie por uno de desguace pero sigue igual. Cuando se enciende el fallo motor la furgoneta se acelera ella sola hasta 2500 rv y baja pero cuando bajan se queda en 1200 el tiempo que le da la gana. Esta semana he vuelto a retomar el tema y lo he llevado a otro taller y conecto la maquina y salían los mismos fallos. El mecánico miro la mariposa y se percato que falta la chapita que cierra y abre la mariposa. Este lunes voy colocar una mariposa nueva pero el dice que el problema de acelerarse sola que va a seguir que tiene que ser un problema eléctrico y me dijo que cuando estuvo con el ordenador de diagnosis que en ese momento se acelero y se percato que era la centralita que mandaba acelerar. ¿Alguna ayuda de lo que puede ser?

2 respuestas

Respuesta

Ahorrate ponerle la chapita por que de eso no es, esemotor dio muchísimos fallos y unos de esllo era de esa mariposa, existe una circular interna de quitarla, así que no la pongas.

Ese fallo suele ser de la bomba, si dices que es reparada y confías en que esta bien, seria de la centralita de inyección

Estas contestando en vez de preguntar.

La sonda desconéctala y mira si así va bien, si va bien es de eso.

Respuesta

Y la sonda que mide los gases de escape, fallaba más que funcionaba. No detecta bien los gases de escape y hace variar la cantidad de aire que entra al motor constantemente.