Porque me tiembla el coche ? Y se me enciende el testigo de gases?

Tengo un clio 2 del año 2003 es gasolina un 1.2. Desde hace 3 dias ha empezado el coche a darme fallo. Se meenciende el testigo de control de gases del escape. Describo lo que hace:

-La luz del testigo hay veces que se pone intermitente y hay veces que se queda fija

-El relenti muy bajo y llega a pararse si no lo acelero

-Huele a gasolina como si no la quemase bien

- No acelera bien llega incluso a no responder el pedal del acelerador

- no pasa de80km/h

- Tiembla mucho el coche y el escape

- El escape pistolea (el sonido que hace es pop pop pop pop) y pequeños escopeteo de humillo blanco

2 Respuestas

Respuesta

Esta claro de que tienes un fallo de encendido, puede ser una bujía, los cables de bujías, la bobina, la centralita de inyección o lo que es peor el motor, así que pasate por un taller y si el mecánico es bueno, en 1 hora te dice lo que es.

Esta mñn me aventure y le cambie la bobina porque me olia a eso... y efectivamente acerte. Muchas gracias

De nada, es lo masnormal.

Respuesta

Lo más frecuente es que sea una de las bobinas de encendido.

Ese coche solo lleva una bobina para las 4 bujías

Pues lo que te han respondido anteriormente es lo correcto.

Si tienes algo de idea puedes comprobar si está en tres cilindros, quitando y reponiendo uno a uno los cables de las bujías con el motor arrancado. Si al quitar alguno de ellos, no notas cambio en el régimen del motor ese cilindro es el que falla.

Si hubiera alguno mal habría que ver el motivo. Es una forma basta para comprobar los cilindros, pero como te han respondido anteriormente pueden ser más las averías.