¿Si contrato una empresa para crear un software, yo tendría los derechos sobre el programa o lo tendrían ellos?

Contrate una empresa para crear una aplicación móvil que posteriormente subiré a playstore. Pero tengo la duda que si ellos podrían en algún momento reclamar autoria. ¿Es posible o habría algún riesgo? ¿Tendría qué pedirles que transfieran algún tipo de derecho o tendría que obtener los derechos de otra manera?. Los contrate por Internet y son de otro país, todo fue pago con tarjeta de crédito.

1 respuesta

Respuesta

La autoría del software es de ellos, pero los derechos del software son tuyos. Siempre que se haya hecho el contrato así.

No fue hecho ningún contrato formal. No hay factura. ¿Debo exigir algo? Gracias

Pues yo pediría algún tipo de escrito y sobre todo después de crear el software lo registraría en algún tipo de registro. http://www.oepm.es/cs/OEPMSite/contenidos/Folletos/FOLLETO_3_PATENTAR_SOFTWARE/017-12_EPO_software_web.html