¿Puedo reclamar si un particular me vendió vehículo sin informar que tuvo siniestro total?

He comprado un vehículo a un particular. Funciona bien aunque no lo he usado mucho pero hay cosas que no me cuadraban como piezas diferentes a las originales en el color y algunos golpes en sitios extraños aunque de momento no afectan a su funcionamiento.
Me he enterado por casualidad que este vehículo tuvo un accidente grave y el seguro le dio siniestro total. He visto las fotos del accidente en un foro así como los comentarios del propietario informando que le habían dado siniestro total y una cantidad de dinero importante pues tenia solo un año y estaba asegurado a todo riesgo.
El vendedor en ningún momento me informó de ello aunque el lo sabia perfectamente pues la moto se la compró a su hermano que fue quien tuvo el siniestro y quien también asistió a la venta cuando la compré.
Me siento engañado y me da miedo llevar un vehículo que tuvo un siniestro total pues no creo que sea seguro .
¿Tengo derecho a reclamar que me devuelvan el dinero o algo similar?
¿Si es así que documentación debo aportar y a donde debo dirigirme?

1 respuesta

Respuesta

En una venta entre particulares,, lo revisas, te gusta, lo compras o no, si lo haces, nada tienes que reclamar. No es Carrefour que lo usas un mes y lo devuelves. Tampoco tiene nada que informarte de la historia del coche. Y no se que le ves de inseguro, si hablamos de posibilidades, es mas seguro que cualquier otro, que no tenga mas choques grandes!

Ademas antes de comprarlo tuviste acceso a la documentación, ¿no viste que esta rematriculado?

que hay de los vicios ocultos? según he leído en esta web también se pueden reclamar entre particulares en un plazo de 6 meses?

un vehículo que tuvo un siniestro total debe darse de baja obligatoriamente?

Si un vehículo ha tenido un siniestro total con daños estructurales graves puede llegar a ser inseguro desde el momento que el arreglo no haya pasado por un control de calidad...

En fin siento decirte que no estoy muy de acuerdo con tu respuesta.

Saludos.

Las ventas entre particulares no tienen ese reclamo. Si fuese una automotora, si. Ademas, vicios ocultos seria que funsione mal, no que este reparado.

Si tiene la ITV al día, paso esa revisión, sin la ITV, no lo pudiste haber comprado, así ya ves...

QM o sea control de calidad lo hace la fabrica antes de salir a la venta, no una vez que sale de un taller reparado, ese certificado lo da la ITV vigente.

Un coche con siniestro total se da de baja, pero una vez reparado, se da de alta nuevamente, con la rematriculacion que figura en la documentación que tuviste a la vista cuando lo compraste, asique no estoy de acuerdo con tu "perspicacia"...