Activación de Mosfet

Tengo un pequeño inconveniente, necesito activar un mosfet el irf720 que esta con 4 diodos en antiparalelo o en H, este esta conectado a los 220v de a red y el problema es que necesito aislar la etapa de control con la del mosfet, había consultado a otras personas y me recomendaban usar un optoacoplador como el pc817 y este al mosfet, pero todo esto lo estoy probando en un simulador y este me arroja errores y no me funciona, solo me funciona colocándole un relé entre la etapa de control y el mosfet, pero la velocidad de activación del mosfet es a cada 5 milisegundos y no se si un relé normal funcionaria a esa velocidad, ¿ese es mi problema como los separo para que el mosfet se me active y me deje pasar la onda sinusoidal cada 5mili segundos?, ¿Qué me sugieres que pueda hacer para chequearlo en el simulador?, desde ya muy agradecido, Mauricio

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero, decirte que no soy gran experto en potencia. La tengo un poco dejada.
Segundo. Un relé, por pequeño que sea, a 5ms me parece demasiado. No creo que cierre a tiempo, y si lo hace en 5 minutos se te joderá, porque un relé es para abrirlo y mantenerlo abierto. Cerrarlo y mantenerlo cerrado, no para switchear.
Para aislar, lo mejor son optoacopladores, como te han dicho.
Por que no me mandas el datasheet del irf720 y del pc817 a mi correo. También mandame un esquema del circuito y una descripción del funcionamiento del circuito.
No entiendo como estas switcheando una red de 50hz a 5ms, eso es un cuarto de ciclo, no lo veo, no es ni un cicloconvertidor ni un chopper. Explícamelo mejor. Ah! Y dime que simulador utilizas y que parámetros de configuración utilizas.
mi correo es: [email protected]
Respuesta
Te respondí en tu úttima pregunta.
Respuesta

Escuchame a mi que tengo mas conocimientos que este señor.

Los optoacopladores jamas te valdran para una frecuencia de x milisegundos... los optoacopladores funcionan con un diodo y un fototransistor y su respuesta es muy lenta... podrias usar el moc3021.. pero no te vale por la lentitud.

El rele a esa frecuencia se desgastarian los contactos en tiempo de nada... descartado...

Lo mejor que se me ocurre es que uses un rele de estado solido SSR, tienen alta velocidad de conmutacion, sin interferencias, los hay para alterna y para continua, hasta 380 voltios y se pueden manejas desde 3 voltios de cc., hay muchos modelos, no son baratos, pero es la unica solucion que le veo... porque con un triac, no lo podrias hacer tampoco me temo...