Activación de Mosfet

Tengo un pequeño inconveniente, necesito activar un mosfet el irf720 que esta con 4 diodos en antiparalelo o en H, este esta conectado a los 220v de a red y el problema es que necesito aislar la etapa de control con la del mosfet, había consultado a otras personas y me recomendaban usar un optoacoplador como el pc817 y este al mosfet, pero todo esto lo estoy probando en un simulador y este me arroja errores y no me funciona, solo me funciona colocándole un relé entre la etapa de control y el mosfet, pero la velocidad de activación del mosfet es a cada 5 milisegundos y no se si un relé normal funcionaria a esa velocidad, ¿ese es mi problema como los separo para que el mosfet se me active y me deje pasar la onda sinusoidal cada 5mili segundos?, ¿Qué me sugieres que pueda hacer para chequearlo en el simulador?, desde ya muy agradecido, Mauricio

3 Respuestas

Respuesta
2
Lo primero, decirte que no soy gran experto en potencia. La tengo un poco dejada.
Segundo. Un relé, por pequeño que sea, a 5ms me parece demasiado. No creo que cierre a tiempo, y si lo hace en 5 minutos se te joderá, porque un relé es para abrirlo y mantenerlo abierto. Cerrarlo y mantenerlo cerrado, no para switchear.
Para aislar, lo mejor son optoacopladores, como te han dicho.
Por que no me mandas el datasheet del irf720 y del pc817 a mi correo. También mandame un esquema del circuito y una descripción del funcionamiento del circuito.
No entiendo como estas switcheando una red de 50hz a 5ms, eso es un cuarto de ciclo, no lo veo, no es ni un cicloconvertidor ni un chopper. Explícamelo mejor. Ah! Y dime que simulador utilizas y que parámetros de configuración utilizas.
mi correo es: [email protected]
Respuesta
1
Te respondí en tu úttima pregunta.
Respuesta

Escuchame a mi que tengo mas conocimientos que este señor.