Caldera gas de condensación

Tengo que cambiar la caldera de gas de mi casa. A la hora de pedir presupuestos, al final me queda la duda de qué es lo que más me conviene. Mi casa tiene unos 130 m2. Me aconsejan la Saunier Duval Themafast Condens F24 o F30, alguna similar en la marca Vaillant. Los precios son parecidos.
Pero también me han hablado de otra que hasta ahora desconocía: Manaut modelo Myto Condens 35E. Esta tiene un precio final bastante más económico que las otras, parece ser que precisamente por no ser una marca conocida, aunque sí garantizan su calidad y posterior servicio técnico.
¿Podrías aconsejarme qué hacer o si debo tener en cuenta alguna cosa en especial?

2 respuestas

Respuesta
Pues efectivamente las calderas manaut son menos conocidas pero te aseguro que están saliendo buensimas y no dan problemas y como bien dices son más económicas, por lo que la puedes poner tranquilamente que es una gran caldera la manaut,,,,,,,,,, en cuanto a saunier duval últimamente llevan demasiadas piezas de plástico y a mi particularmente ya no me convencen como antiguamente pero si decides poner la saunier duval mejor que sea la F30 que la f24,,,,,,,,,, saludos y espero haberte sido de ayuda!
Respuesta
A la hora de decidirse por una marca, más que el precio, que aun siendo importante, es imprescindible, la calidad y el servicio post-venta, ( sat). Las calderas manaut, son conocidas en el mercado, y generalmente, se colocan en viviendas de obra nueva, esto quiere decir que su precio asequible las hace atractivas al constructor. Pero si lo que quiere es invertir en un aparato, con durabilidad, y garantía, mi opinión es que se decida por una de las dos marcas que menciona ud. al principio, ambas son de reconocido prestigio y la mayoría de sus modelos más antigÜos, han estado en servicio más de 20 años.
Hola, muchas gracias por tu aclaración. Finalmente y después de pedir varios presupuestos, me he decidido por lo que tú comentas. He encargado una Saunier Duval y como mi casa tiene más de 130 metros, me han aconsejado que por un poco más, instale la F-30.
Espero que haya adoptado una buena decisión. Saludos.