Metros en escritura de piso no coincide con catastro

¿Mi marido y yo compramos piso los metros escriturados y los del catastro no coinciden y además en la descripción cuenta solo dos habitaciones en realidad hay tres .A través de un vecino nos enteramos que este piso y el de alado estaban unidos y que luego hicieron de nuevo dos separándolo .puedo tener algún problema por ello? ¿Si es así que podemos hacer? Me pueden reclamar metros que supuestamente son del otro piso

1 Respuesta

Respuesta

Estas cuestiones suceden más de lo que seria deseable. Y para evitar problemas en el futuro deberían ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude a solucionar esta cuestión.

Si en el futuro quieren vender el inmueble y el comprador necesita hipoteca (casi todos) se pueden encontrar con la no posibilidad de que le concedan la hipoteca al no coincidir los datos con la realidad física el inmueble y esto lo vera el tasador...

Incluso pueden estar pagando de más o de menos en la comunidad de propietarios, o el IBI, conforme al porcentaje asignado a su vivienda.