¿Cuál es el computo de superficie para calcular la edificabilidad según escrituras y terreno?

Tengo un terreno con escrituras notariales que indican una determinada superficie del mismo. El terreno ha pasado por diversos propietarios durante más de 100 años y que nadie se ocupó del mismo. El caso es que ahora mismo si medimos el terreno no coincide con las escrituras, teniendo menos terreno en la realidad que en las escrituras. A la hora de elaborar un proyecto de edificación, ¿cuál es el computo de superficie para calcular la edificabilidad, el de las escrituras que yo tengo o la realidad?

1 respuesta

Respuesta
Si has de edificar, y no quieres problemas con los futuros propietarios debes poner al día el catastro y la escritura con las medidas reales, te ahorraras muchos problemas futuros con los juzgados si vendes algo de menor tamaño que el real.
  Ten en cuenta que la edificabilidad viene dada por un % de la superficie escriturada (queha de coincidir con la real) si es menor la real que la escriturada te dejaran edificar más de la permitida ( si es para ti mismo es lo mejor, pero si la has de vender te creara probleamas), si es al revés es te dejaran construir menos que la que si pondrías al día la escritura en el catastro.
  Tu mismo.
No he entendido muy bien la respuesta. Se que debo regularizar la situación real de las escrituras con la realidad, que a su vez, tampoco coincide con el catastro. En cualquier caso, no quiero vender, es para mi. Pero quiero edificar y no tengo claro cual es la medida que debo tomar para calcular el coeficiente de edificabilidad, si la medida de las escrituras (que me beneficia por ser más metros) o la realidad (que me perjudica por ser menos metros).
Gracias.
Tendrías que informar al catastro (que es el que marca la cantidad a edificar que te permitirán legalmente hacer) la realidad de tu finca. No puedcs edificar más que lo que te permite el catastro aunque por metros reales te salgan más si no informas al catastro que tienes más.
  Piensa que si aumentas la superficie que tienes en el catastro pagaras más impuestos, pero no lo declaras no podrá edificar lo que realmente te dejarían hacer.