2. Se tienen 5 dispositivos electrónicos que requieren 3 niveles de voltaje diferente entregados mediante un divisor de voltaje

  1. Se tienen 5 dispositivos electrónicos que requieren 3 niveles de voltaje diferente entregados mediante un divisor de voltaje como el que se muestra a continuación.

Cada uno de los integrantes debe seleccionar uno de los dispositivos y modelarlo de acuerdo a las condiciones dadas.

¿Pregunta?

Dispositivo 3 - Requiere las siguientes condiciones:

  1. Valores de resistencia entre 8kΩ y 18kΩ
  2. Voltaje en el terminal 1 es el doble del voltaje en la terminal 3.
  3. Si requiere valores de resistencia por fuera del rango dado, debe justificar la razón de los mismos y tomarlos por arriba de los valores dados.

Dispositivo 5 - Requiere las siguientes condiciones:

  1. Valores de resistencia entre 120kΩ y 300kΩ
  2. Voltaje en el terminal 3 es una quinta parte del voltaje en la terminal 1.
  3. Si requiere valores de resistencia por fuera del rango dado, debe justificar la razón de los mismos y tomarlos por arriba de los valores dados.

Para todos los casos debe calcular.

-Los voltajes en cada resistencia

-La corriente total del circuito.

-El voltaje en el terminal 1, 2 y 3.

-La potencia consumida por cada resistencia y entregada por la fuente de alimentación.

- Si se conectan los dispositivos en paralelo y se desea colocar un elemento de protección, ¿cuál sería la corriente que debería soportar?

Después de haber realizado los cálculos, debe comprobarlos por medio del simulador.