Nos han plantado un andamio en nuestra propiedad, sin pedir permiso ni dar comunicación de ningún tipo.

Me gustaría saber, a fecha de hoy, que sistemas de demolición hay para edificios de viviendas y que sistemas de protección para el tema de los escombros.

El asunto es que la vivienda que van a demoler linda con un patio mío en el cual me han plantado un andamio sin decir nada. Le he reclamado la paralización de la obra a fin de tener una reunión con el promotor y ver que soluciones me ofrece y querría saber cuales son mis derechos y deberes. Que servidumbre tengo. Que opciones arquitectónicas hay.

2 Respuestas

Respuesta

Sistemas de demolición hay unos cuantos, depende del tipo de construcción, del tamaño, etc. Sin estudiar la casa a demoler es imposible decirle el mejor método. De todas formas usted no puede exigirle al promotor que sistema emplear.

En cuanto a ocupar su propiedad con un andamio, pues deberían haberle pedido permiso, pudiendo usted solicitar el pago de una cantidad por la ocupación de su propiedad.

Quizás lo más sensato, o si quiere lo más práctico es pedirle al promotor o al constructor o que le realicen unas obras que le hagan falta en casa.

Respuesta

Denúncialo a la policía.