Es suficiente una RMN para descartar EM

Ojalá me puedan ayudar. Soy una mujer de 38 años. Tengo muchos síntomas que podrían sugerir EM. En febrero me hicieron una RMN y no se observaron lesiones, es decir RMN normal. El médico internista que me trata me dijo que quedaba descartada. ¿Esto es cierto, se puede descartar completamente la EM con la resonancia?

A día de hoy sigo teniendo muchos síntomas extraños, hormigueos, parestesias, adormecimiento de miembros (brazos, piernas, dedos), desequilibrio, temblores, rigidez a veces en los músculos, mareos, pérdida de flexibilidad, cierta debilidad, urgencia urinaria y para evacuar... Hoy mismo, por poner un ejemplo, noto cierta sensación extraña en el lado izquierdo de la cara, como una ligera quemazón y picor. El otro día me levanté con el brazo izquierdo dormido, sin haberlo tenido en mala postura, y me costó un buen rato que volviese a la normalidad. Cada día tengo algo, normalmente parestesias en brazos, piernas, dedos de las manos o pies... No hay día que no tenga algo o más de una cosa a la vez.

Me van a hacer pruebas para otras enfermedades, pero por desgracia las listas de espera son interminables. Mi médico quiere hacerme una EMG, pero la lista de espera ronda en torno a un año. También quiere hacerme analíticas para descartar otras enfermedades autoinmunes, pero de nuevo tendré que esperar puesto que dice que no quiere hacerlas hasta que no tenga los resultados de la EMG.

De este modo me queda por esperar un año o más para un diagnóstico. Y mis síntomas no mejoran. De hecho tengo miedo de que se me diagnostique demasiado tarde, lo que pueda tener empeore y sin tratar tanto tiempo.

Por eso quería saber si la RMN es suficiente para descartar la EM. Y por otra parte, si todos estos síntomas les sugieren alguna otra enfermedad que deba tener en cuenta.

1 Respuesta

Respuesta

La resonancia no es 100% definitiva pero casi. Yo me olvidaría de ese diagnostico en principio. No se por que no le ve un neurólogo en vez de un internista.

¡Gracias!

Pues yo tampoco sé porqué me ve internista y yo no neurólogo. En principio el médico de cabecera me envió a internista para ver el cuadro de síntomas en conjunto, pero esperando que a su vez el internista pidiera interconsulta con el neurólogo.

Muchas gracias por responder.