Tomé una pastilla del antes y una del después, pierde su efectividad? Estaría embarazada?

Tengo unas dudas ya qué tengo mucho miedo.. Tuve relaciones con mi novio el 2 de septiembre.. Yo me cuidé con pastillas del antes y lo hicimos sin preservativo.. Era mi primera vez del todo y tenia mucho miedo porq no confiaba en la pastilla del antes fui corriendo a la farmacia para comprar una pastilla llamada glanique la tome justo ese mismo día después q tuve relaciones, con los dias me salia gotitas de sangre, es rraro menstrue por segunda vez el día 9 de septiembre.. Estoy asustada Porq mi regla normal se acabo el 31 de agosto bueno l primer regla empezó el 26 de agosto y termino el 31 tuve relaciones el 2 de septiembre tome pastillas del antes una hora antes de tener sexo y por susto me tome la del después el mismo día mentrue por segunda vez el 9 pero no me duró 2 ni 3 dias me duro 6 días no se si es normal o no y hasta la fecha de septiembre tengo nauseas dolor de cabeza, espero no estar embarazada el no acabo pero tengo mucho miedo porq estoy engordando y tengo esos síntomas de embarazo la verdad que seria muy rraro que quedara embarazada si me Protegí.. Ayuda una respuesta rapida

2 respuestas

Respuesta

Lo hicimos sin condón pero mi pregunta es la pastilla pierde su efectividad Porq yo primero tomé la pastilla del antes y despues que tuve relaciones, por el susto me tome la del después, hasta la fecha siento síntomas de embarazo y eso es loq me asusta.. Tengo miedo

Respuesta

El desarreglo en tu menstruación es por la Glanique. Si lo hiciste con condón, estabas protegida.

Tranquila tu periodo te demuestra que no estas embarazada. Te recomiendo ir al ginecólogo para que te recete anticonceptivos y los tomes de manera diaria, si en tu caso él lo considera.

Lo hicimos sin condón  pero mi pregunta es la pastilla pierde su efectividad  Porq yo primero tomé  la pastilla  del antes y despues que tuve relaciones  por el susto me tome la del después,  hasta la fecha siento síntomas de embarazo y eso es loq me asusta

¿A qué te refieres con "pastilla del antes"? ¿Tal vez lo que quieres decir es que tomas anticonceptivas?

Si, fue mi primera vez que la tomé una pastilla anticonceptiva del antes de tener relaciones pero cuando tuve relaciones me dio miedo porque fue mi primera vez por la cual el miedo me obligo a tomar la del día después, ¿por qué siento sensibilidad en mis pechos serán por las pastillas? ¿Por qué aun siento mareos nauseas dolor de cabeza síntomas como de embarazo, si yo me tome la pastilla el 2 de septiembre y aun tengo síntomas? ¿La pastilla del después provoca menstruación de 5 días? Perdón por tantas preguntas pero después que tome la pastilla me bajo el 9 y duro como una menstruación normal... Aunque soy irregular y mi regla normal me debería dar hoy o Mñn lo normal para mi pero se me adelanto al 9 ¿corro riesgo de embarazo?

Sí la duración de ese periodo puede durarte hasta 10 días. Ese sangrado es causado por la sobrecarga hormonal de la pastilla Glanique. Lo más normal es que tu periodo no llegue para este mes sino para octubre donde ya se regularizará.

Para salir de dudas hazte una prueba de embarazo en orina despues de 21 días de la relación sexual.

Otra pregunta, ¿los efectos secundarios de la pastilla del después dura 1 mes? Lo pregunto Porque después de que tome esa pastilla aun tengo síntomas.. Y más son Mareos fuertes en la tarde de eso de las 12:¿22 me dio un mareo se debe a las pastillas? ¿O es otra cosa?

No lo sé. No tuve efectos secundarios. Solo el sangrado excesivo.