¿Cuáles son algunos de los factores por los que se considera que México tiene una deficiencia educativa?

México ocupa la posición 48 de 63 a nivel mundial y el último lugar de los países miembros de la OCDE a nivel Latino américa en materia educativa, ¿Cuáles son algunos de los factores que lo determinan?

1 Respuesta

Respuesta

El problema en la educación a nivel nacional se determina por varios factores uno de ellos es el la estructura del sistema.

Otro factor sería las pocas escuelas que existen que por consiguiente son pocos los lugares que pueden ofrecer de nuevo ingreso y muchos los que se quedan fuera. (Salinas, 2013)

A esto se agrega la desigualdad social en el Pais.

El número de jóvenes y niños, que abandonan la escuela es de gran magnitud, por ende, si no se asiste a clases resulta imposible el desarrollo educativo y por el mismo, una elevación de población analfabeta.

Robles, L. S. (2017). Macto de la movilidad social en la educacion en mexico. ITESO, Guadalajara.

Maninfo2017B