Cuantos continentes hay

Yo soy de Costa Rica y a mi me ensenaron en la escuela que hay 5 continentes, ahora vivo en USA y aquí les ensenan en la escuela que hay 7 continentes, cuentan america del norte y del sur como 2 continentes separados, ¿cuál es la verdadera definición de continente y cuantos continentes hay en el mundo?

2 Respuestas

Respuesta
De manera sencilla los continentes se definen como grandes extensiones de tierra separadas por los océanos y en general por determinados accidentes geográficos. Algunos autores incluyen, además en esta definición los factores sociales de ahí que dividan el continente americano en América del norte y América del sur. La mayoría de los textos diferencian 6 continentes: América, Asia, Africa, Antártida, Europa y Oceanía.
Respuesta

La cultura también es un factor determinante, siendo la razón por la que los gringos dicen que america son dos continentes (además del canal de Panamá).

Pero si le preguntas a un geólogo, te dirá que hay 13 continentes, porque cuenta cada placa tectonica sobre la que están las masas terrestres.

Algunos no toman en cuenta la Antártica como un continente, otros dicen que Europa y Asia son uno solo y se llama Eurasia. Todas estas propuestas están aceptadas, por eso si explicas bien la razón deben de aceptar tu respuesta.