¿De qué ha servido el sistema educativo en México?

La educación en México tiene muchos problemas, nadie parece estar satisfecho con el sistema educativo de nuestro país, entonces ¿qué ventajas ha traído? ¿De qué ha servido?

1 Respuesta

Respuesta

El sistema educativo predominante en México surgió en 1910 después de la revolución
mexicana: "Como base de una nación en proceso de reconstrucción, centralizar la educación
constituyó un paso indispensable para crear y sostener un sistema que llevara educación a
prácticamente todos los rincones del país, y difundiera los ideales de la Revolución y los valores del humanismo.” (SEP, 2017).
Los resultados son claros cuando se compara el nivel de analfabetismo que en aquel entonces
llegaba al 70% con el nivel actual de sólo 5.5% y bajando.

Maninfo2017B

Fuentes:
Cuéntame de México. (s.f.). Analfabetismo. 10 de Septiembre 2017, de INEGI Sitio web:
http://cuentame.inegi.org.mx/poblacion/analfabeta.aspx?tema=P
Nuño, A; Granados, O; Jara, S; Tuirán, R; Treviño, J; Gómez, I. (2017). MODELO EDUCATIVO PARA
LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA. México: Secretaría de Educación Pública.