Contrato para cubrir una baja y embarazo

Mañana empiezo a trabajar en una empresa cubriendo una baja. Aún no tengo el contrato en la mano pero se que es sin fecha determinada. Creo que estoy embarazada y en mi trabajo estoy de pie todo el tiempo y cojo peso continuamente (soy sociosanitario). La empresa no sabe nada de que puede ser que esté embarazada.

Sé que a otra trabajadora le han dado la baja estando solo 2 meses embarazada por el tipo de trabajo, pero ella es fija.

Tengo varias preguntas:

- ¿Si estoy embarazada... Cuando debo de decirlo y quien me daría la baja?

- ¿Me despedirian?

- ¿Quién me pagaría y durante cuánto tiempo?

Me da miedo aguantar sin decir nada y que luego me despidan y no tenga derecho a nada.

1 Respuesta

Respuesta

No hay ninguna obligación legal de comunicar tu embarazo a la empresa, pero ya que tarde o temprano esta se enterará, resulta conveniente comunicarlo.

Aunque tengas un contrato de sustitución, este tiene los mismo derecho que el de cualquier otro trabajador, tu contrato durará mientras dure la sustitución, por lo que hasta que no se reincorpore el trabajo al que sustituyes no finalizará.

Si te dan la baja por riesgo de embarazo, esta te la abonará la Mutua, en caso de enfermedad común, te la pagará la empresa como pago delegado del INSS.