Error contable y enviado a legalizar los libros al registro mercantil.

He cometido un error contable y he enviado a legalizar los libros al registro mercantil, me han aceptado la legalización, la empresa está en liquidación y he legalizado las cuentas antes de la misma hasta la fecha 9 de agosto. Este error contable dicen que o bien debo legalizar los libros o bien subsanar el error en la memoria cuando entregue el depósito de cuentas y realice el impuesto de sociedades. Volver a legalizarlos implica pagar de nuevo y no nos lo podemos permitir, ¿cabe la posibilidad de entregar las cuentas de forma subsanada? O incurro en fraude. Estoy hablando de 56,88 euros de diferencia no de miles de euros.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se produce un error se deben presentar de nuevo los libros junto con una carta o documento que refleje el error.

De todas formas se deberá volver a presentar los libros (si puede ser subsanado el error) y volver a pagar como si fuera la primera presentación.

¡Gracias! SI no los vuelvo a presentar y realizo el depósito de cuentas con las cuentas correctas, hay alguna repercusión?

Podrías tener algún problema en en caso de alguna inspección u auditora.

Seria según los ojos que lo miren.

Pero si lo tenéis localizado el error es lo importante.