Presentación de cuentas anuales

Dirijo una pequeña empresa que fundé en octubre del año pasado, quisiera saber que, como, cuando y donde debo presentar las cuentas anuales en el Registro Mercantil de Madrid

1 respuesta

Respuesta
Veamos
Hasta el 30 de abril se presentan los libros contables, y hasta el 30 de Julio los depósitos de cuentas.
El deposito de cuentas son el balance de situación, el de perdidas y ganancias, la memoria y la certificación de acta de junta general en la que los socios deciden la distribución del resultado contable.
Para que quede más claro, el proceso es el siguiente, hasta el treinta de abril se presenta la contabilidad, y existen 3 meses (hasta el 30 de julio), para que los socios se reúnan, miren las cuentas, decidan la aplicación del resultado, y entonces se presenta el deposito de cuentas en el registro mercantil, presentando la documentación antes comentada, pero previamente el administrador ha tenido que firmar ante notario el acta de la Junta.
Un abrazo.
Si los libros hay que presentarlos antes del 30 de abril, supongo que encuadernados y legalizados, existe algún tipo de prórroga en tiempo, si se presentan posteriormente a esa fecha, existe algún tipo de sanción.
Gracias anticipadas.
Si se presentan pasado el 30 de Abril existe sanción, siempre y cuando te pillasen, es decir que en una inspección revisasen los libros y vieran que se legalizaron fuera de plazo.