Libros a legalizar en el Registro Mercantil

Recientemente he constituido una Sociedad Limitada, y en el Registro Mercantil me han dicho que tengo que comprar el Libro Registro de Socios y el Libro de Actas. Pues bien, tengo tres preguntas que hacerle:

1.- Estos libros, ¿en qué cuenta los contabilizo?

2.- El dinero que me cobra el Registro por legalizarlos, ¿lo sigo considerando gastos de constitución? ¿O ya tienen otro tratamiento?

3.- El hecho de ir al Registro Mercantil a legalizar los libros, ¿genera algún asiento contable?, y en caso afirmativo ¿me podría indicar cuál?

1 Respuesta

Respuesta

Los libros los contabilizas como material de oficina (629).

El coste de legalizarlos en gastos de profesionales independientes (623)

El Hecho de ir a legalizar los libros, no genera ningún asiento, salvo los de taxi, bus, parking, etc.