Denegar legalización de libros contables

He recibido una carta certificada del registro mercantil. El pasado mes de abril, al legalizar los libros, una vez que los pasé a formato excel para legalizarlos a través del programa legalia, creo que no se numeraron y tampoco puse el número de páginas en la instancia, ya que era la primera vez que legalizaba con formato digital y no en papel. Supongo que la carta del registro es por esto, aunque todavía no la he podido ver, ya que no estaba en casa y correos me ha dejado el aviso. Mi pregunta es: ¿Qué consecuencias tendría esto? No se si me darán un plazo para subsanar el error, o directamente no van a dejar legalizarlos..

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, la mayoría de las empresas no entregan a tiempo su Libros Diarios. Tienes que pagar una sanción por entregarlos tarde de unos 2 euros.
Si los libros tenían cualquier error, cuando los lleves de nuevo lo que va a constar es la última fecha, es decir, que van a considerar que están fuera de plazo, pero no tiene ninguna consecuencia. El problema es si ya entregas las CCAA fuera de plazo. Ahí la sanción es más alta, y tienes el registro mercantil cerrado para inscribir cualquier otra operación, hasta que hayas presentado las CCAA.
Por favor, no olvides puntuar y cerrar la pregunta para que no se me quede abierta.