Se tienen 5 dispositivos electrónicos que requieren 3 niveles de voltaje diferente entregados mediante un divisor de voltaje

Requiere las siguientes condiciones:

  1. Valores de resistencia entre 1kΩ y 5kΩ
  2. Voltaje en el terminal 3 es la tercera parte del voltaje en la terminal 1.
  3. Si requiere valores de resistencia por fuera del rango dado, debe justificar la razón de los mismos y tomarlos por arriba de los valores dados.

2 Respuestas

Respuesta

Ya la respondi a esta misma pregunta hace un tiempo.

Aca te dejo el enlace, con las discusiones sobre lo absurdo del ejercicio y todo:

Se tienen 5 dispositivos electrónicos que requieren 3 niveles de voltaje diferente entregados mediante un divisor de voltaje

¡Gracias!

De nada!. Y a ponerse las pilas chicos, que es solo un divisor resistivo!. Cuando tengan que calcular algo mas complicado los quiero ver!