Saber valor cuadro pintado antiguo

Dispongo de este cuadro que compré en un mercadillo de una iglesia, y me gustaría saber su valor, aunque dispongo de pocos datos.

Se trata de una pequeña pintura de 16 x20 cms que carece de firma. Parece estar pintado sobre cartón, al que pudieran haber adherido algún tipo de fina tela. Aunque al tacto no se nota la urdimbre de la tela ni las piceladas, pero con la reflexión de la luz y el polvo acumulado por los años, parecen verse.

Por si sirve de ayuda para datarlo, el marco -del cual no parece poder extraerse- parece estar realizado para imitar la piel, aunque no parece serlo.

Muchas gracias

Respuesta

Parece ser una pequeña réplica de “La Dolorosa con las manos cerradas”, obra de Tiziano (Pieve di Cadore, Belluno, Véneto, hacia 1477/149 - Venecia, 27 de agosto de 1576). La obra original es un óleo sobre tabla de 69 x 61 cm, del año 1554.

Desconozco el valor que pueda tener la réplica.

Aquí una imagen de la obra original:

¡Gracias! Por la información!

Si, parece ser como usted dice. Dersconocia esa obra. Yo estuve mirando por internet antes de preguntar... pero no encontré nada.

ahora al menos se algo más, y a juzgar por la calidad de las manos (entre otras cosas), y la diferencia entre ambos, ahora creo que si que podría decir que se trata de una copia original y no de una litografia

muchas gracias, me ha sido de gran ayuda

Por nada, me alegra haberlo ayudado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te sugiero que lo lleves a algún anticuario o tienda donde compren y vendan artículos antiguos.