¿Qué hacer cuando se niegan a cerrar tu cuenta en una página web?

Tengo una cuenta en una página web, con mis datos personales, correo, cuenta de paypal, nombre, dirección... Quiero cerrarla y no hay opción para hacerlo, al contactar con ellos me dicen que no puede cerrar y se niegan a hacerlo, ¿qué puedo hacer? No me gustaría tener que denunciar esto, me parece desmesurado, pero si se siguen negando creo que tendré que hacerlo.

¿Hay alguna opción para solucionar el problema sin denunciar?

Respuesta

¿Es una página española? Si es así tienen que cumplir la LOPD (ley orgánica de protección de datos) y menciona que quieres ejercer tus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos), y que sino acudirás a la AEPD (agencia española de protección de datos), seguro que tienes respuesta ya que las multas que pone esta agencia son bastante elevadas por estos temas.

Espero que te sirva de ayuda.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Le recomendamos e ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Dependerá de muchas circunstancias, pero como norma general, se presenta una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, al no permitirle ejercer su derecho de cancelación de los datos.

Respuesta

I. Hola Jose, no conozco la respuesta pero he visto varios casos como el tuyo en distintas comunidades (por ejemplo EOL o Meristation), me temo que en principio no se puede hacer nada porque la persona que se crea una cuenta en el foro, acepta esas normas durante el proceso de inscripción, siendo equiparable a un 'contrato' entre ambas partes.

Al mismo tiempo, algunas estan sujetas al contenido "creative commons", que si no me equivoco tambien dificulta la cancelación de una cuenta, y sobre todo eliminar contenidos hechos por el usuario, así como reclamar derechos de autor sobre los mismos, ya que bajo esta normativa en el momento de ser publicados el autor está cediendo el copyright.

https://es.wikipedia.org/wiki/Creative_Commons

Supongo que podría hablarse con un abogado, pero quizás existan vias más directas tratándose de internet. Sé o tengo entendido que en los últimos años se han realizado múltiples denuncias en este sentido, y que una buena parte no han prosperado.

OSI, OCU y OMIC son plataformas de ayuda y orientación de cara al consumidor global, aunque desconozco si podrían orientarte sobre este tema podrías consultarlo.

https://www.osi.es/

https://www.ocu.org/

Cualquier dato que puedas facilitar será de ayuda para que otro compañero o yo mismo te guíe.