¿Cómo eliminar datos personales que una web comparte?

El asunto es que hay una web con sede en Alemania que se dedica a compartir dirección y teléfono de cualquier persona, yo entre ellas. Para ejercer tus derechos sobre tus datos te piden envies una carta a su sede (Alemania), y su contacto online no funciona. Tienen una página en Facebook en la que no contestan ni hay contenido más que decenas de personas solicitando que eliminen sus datos y avisando que los denunciarán puesto que nunca han cedido esa información ni aceptado aparecer en su web.

Lo cierto es que seguramente nadie denuncie, ni envien una carta a Alemania. Mi pregunta es qué hay al alcance de cualquier ciudadano para defenderse de esto.

2 Respuestas

Respuesta
1

I. Hola Laura, dentro de mi ignorancia se trata de una situación compleja. No conozco de primera mano la legislación en internet, pero tengo entendido que estos tres organismos son los centrales en España, en especial la primera web, AGPD ("Agencia Española e protección de datos").

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php 

http://www.apep.es 

http://www.gitsinformatica.com/legislacion.html 

Información general. 

http://allout.org/es/privacidad/ 

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-08-20/como-proteger-tus-datos-y-privacidad-si-utilizas-webs-de-citas_977639/ 

http://alfredohernandezdiaz.com/2012/10/03/derechos-de-autor-intimidad-privacidad-redes-sociales-internet/ 

Quería preguntarte si es posible contactar con alguna persona directamente responsable en la página (WebMaster, administrador o colaborador), por ejemplo a través de correo electrónico o Twitter,

¡Muchas Gracias! No hay nada de datos sobre el webmaster, y contactar directamente con ellos es imposible.
He escrito a AEPD, gracias al enlace que me has dejado, y espero que me digan los pasos a seguir.
De nuevo muchas gracias por la info.
Saludos!

I. Hola Laura, me alegro mucho, ojalá puedan asesorarte. No conozco más organismos, pero también podrías consultar, en esta misma página, a grupos de abogados. Quedamos a la espera. Mucha suerte.

Respuesta

SI QUIERES GANAR DINERO EN INTERNET TIENES QUE VISITAR ESTE SITIO WEB: http://comoganardineroporinternet.club/ganar-dinero

Yo en un principio no creia que se podia ganar dinero por internet para mi esto era una estafa. Pero siendo sincero internet si paga. Ya estoy trabajando 4 años con esta empresa y en este tiempo el pago siempre fue puntual, no tengo queja alguna y el trabajo es bastante sencillo, pero quiero que entiendas que esto es un trabajo no entres si no dispones como minimo de 3 horas al dia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas