Publicar contenido anterior de WEB perteneciente a comunidad de vecinos

Me encuentro en la tesitura de saber si debo o no reabrir página web de una comunidad de propietarios cuya junta directiva actual, la ha cerrado. La WEB existió durante diez años creada por mí y era .org ahora han abierto una nueva .es y han dado de baja la anterior quedando libre el dominio.

Yo quisiera saber si puedo usarla, primero poniendo toda la información que existía hasta el año pasado y seguno publicar temas relacionados con la comunidad y denunciar las malas prácticas de la actual J. D. Y sus omisiones graves con respecto a la normativa.

¿Me pueden denunciar por infringir la ley de protección de datos o por usar información que les pertenece a ellos?

3 respuestas

Respuesta

Publicar información privada en la web de manera pública, infracción de la ley de protección de datos.

Denunciar malas prácticas de gente privada en la red de forma pública, posible delito de calumnias.

No puedo decirle más.

Muchas gracias.

Espero le hayan aclarado sus dudas. Un saludo.

Respuesta

¿La web contiene información personal (la LOPD protege los datos de carácter personal)?

¿La web es de acceso público o restringido a los miembros de la Comunidad?

¿Usted forma parte de la Comunidad (lo pregunto, porque sorprende que diga que la información "les pertenece a ellos")?

Si contiene datos de carácter personal, ojo, porque sí podría estar incumpliendo la LOPD, si no sigue las normas:

- Los comuneros deben haber sido informados de ello y deben poder ejercer sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición)

- El archivo debe estar registrado en la Agencia Española de Protección de Datos

- Deben tomarse las medidas de seguridad necesarias, incluyendo el documento de seguridad

- Los datos no pueden cederse a terceros, salvo consentimiento expreso de los interesados

Aparte, comenta usted que tiene intención de denunciar públicamente la mala gestión y el incumplimiento de la normativa por parte de la Junta. Imagino que es consciente de que puede ser demandado por injurias o calumnias.

Respuesta

Tal como descrbe los hechos esa web, aunque creada por vd, pertenecía a la Comunidad, por lo tanto vd podrá usar el dominio, si ha quedado libre, pero no la información que no es ni era suya.

Publicar en una web datos o información que pueda ofender a alguien puede originare una denuncia o querella por calumnias o injurias contra vd., o incluso una accion civil por ofensas al honor.

Muchas gracias por su contestación.

Usaré el dominio que sí ha quedado libre.

Le rurgo califique y cierre la respuesta

Muchas gracias.

De nada